Nos encontramos a las puertas del verano, y en plena búsqueda de dietas milagrosas que nos ayuden a perder los kilos demás que en el invierno hemos ganado. No existen los milagros. El secreto es una buena alimentación durante todo el año, combinando la fruta y la verdura con la carne y el pescado, siempre sin pasar hambre. No comer no adelgaza.
¿Cuáles son las claves para llevar una dieta saludable?
- Cinco comidas al día. Típico consejo pero fundamental para todas las dietas, y es que tan importante es el desayuno como la merienda. El orden ideal sería un desayuno más abundante e ir reduciendo la cantidad de calorías a lo largo de las comidas, siendo la cena la más ligera.
- Decir adiós a los dulces. El dulce es el peor enemigo de las dietas, y es que es una tentación tan grande que cuesta mucho renunciar a ella. Una porción de tarta, tiene más calorías que un brócoli hervido y un pescado a la plancha para cenar. La fruta es un buen sustitutivo del dulce, y es que ya contiene azúcares que nos sacian la ansia de dulce.
- Beber mucho líquido. Y es que, el agua, té verde u otras infusiones ayudan a depurar el organismo. Tan importante es comer sano como beber 1 litro de agua al día mínimo.
- Regular el consumo de fritos y salsas. Lo ideal para comer sano y que nuestro cuerpo esté limpio de grasas es comer a la plancha o al vapor.
Un ejemplo de dieta sana sería:
- Desayuno: Zumo de pomelo, dos rebanadas de pan tostado integral con queso fresco y un café o té.
- Almuerzo: Dos rodajas de piña y un yogur desnatado.
- Comida: Arroz integral acompañado de unas verduras, pechuga de pollo y una manzana verde.
- Merienda: Una rebanada de pan integral con aguacate y un té rojo.
- Cena: Atún con brócoli (o ensalada) y dos lonchas de pavo.
Cada cuerpo necesita una ingesta de calorías diferente, por lo que antes de comenzar cualquier dieta es necesario consultar con un médico o nutricionista.
¡Ánimo!