¿Cocina moderna o cocina tradicional?

El mundo de la cocina ha evolucionado de forma radical en los últimos años. Si preguntamos a nuestras abuelas qué opinan sobre la cocina vanguardista (casi con total seguridad) nos contestarán que estos platos no son comida.

La cocina moderna ha apostado por el diseño y la innovación. En esta tipología se introducen nuevos ingredientes, nuevas técnicas de cocción e incluso materiales hasta ahora desconocidos para cocineros “de toda la vida” como el sifón. Los colores y aromas juegan un papel fundamental en los platos que la cocina vanguardista ofrece. Todo esta cuidado al mínimo detalle.

La cocina tradicional, por el contrario, nunca ha estado expuesta a juicios. De este tipo de práctica lo que se espera es que los platos estén llenos, y que nadie se quede con hambre. Se trata de una comida rica y con fundamento como cita el reconocido cocinero Karlos Arguiñano.

Entre cocineros también existen grandes diferencias, y es que cada persona es un mundo y cada público también. Actualmente, existen reconocidos chefs que se dedican a experimentar nuevas técnicas de cocina, a desarrollar nuevos platos a través de la incorporación de elementos hasta ahora desconocidos en el mundo de la cocina, como el nitrógeno. Joan Roca, por ejemplo, es un experto en las técnicas vanguardistas y la cocina de diseño. En el otro punto, Karlos Arguiñano también es un conocido cocinero que apuesta por la cocina de siempre.

Y tú, ¿qué tipo de cocina prefieres?

Joan Roca, cocina moderna.
Karlos Arguiñano, cocina tradicional.

Written By
More from Redactor
Programa desde el Hotel Mayorazgo en Madrid
Espectacular programa de Radio desde el corazón de la Capital del Reino...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *