Jarabe de arce

El jarabe o sirope de arce es un dulce elaborado a partir de la savia del árbol que procede y se extrae de los vastos bosques canadienses. Se trata de un líquido que se obtiene hirviendo la savia del arce de azúcar y del arce negro.

Un estudio de la Universidad de Rhode Island señala que es un producto bueno para la salud porque contiene sustancias beneficiosas para la salud. Un endulzante natural bajo en calorías, rico en minerales y tiene notables propiedades depurativas. El jarabe de arce es un sustitutivo del azúcar u otros productos edulcorantes sobre todo en dietas veganas.

Diferentes tipos de sirope de arce:

Un factor importante a tener en cuenta para distinguir entre varias tipologías de sirope es el color, desde el ámbar claro hasta el ámbar oscuro, pasando por sus colores intermedios. No se trata de estética, la tonalidad nos indica el momento de la temporada en el que la savia ha sido extraída del árbol. Los siropes claros corresponden al principio de la temporada, y son más dulces y suaves mientras que los más oscuros y menos agradables corresponden al final de la temporada de recogida del jarabe. No es menos importante tener en cuenta los siropes de arce artificiales que siempre presentan un color claro, debido a que sólo contienen una pequeña parte de sirope natural.

¿Quién dijo que todos los alimentos saludables son poco apetitosos? 

Prueba a sustituir el chocolate o el dulce de leche como acompañamiento para crepes, gofres o tortitas por el sirope de arce. Verás como tus postres favoritos pasan a ser más saludables y continúan siendo tan dulces como siempre.

¡Anímate a probarlo!

 

 

Written By
More from Redactor
PROGRAMA EN EL RESTAURANTE LARRABEA
Esperemos que disfrutéis este nuevo programa Sibaritas.  
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *