O ‘ CARALLO

¿Conoces O Carallo? 

 

O Carallo es una empresa familiar basada en la comercialización de productos gallegos. Como es conocido por casi todo el mundo, Galicia es una de mas mejores zonas de España donde disfrutar de una buena gastronomía. Los productos de la tienda cuentan con el calificativo de “Denominación de origen”.

Clemente Maldivo Cerdeira es el propietario de esta tienda, situada en la calle Venezuela, 18. Este gallego afincado en Vitoria se dedica a acercar los productos de su tierra a los alaveses. En su tienda, se pueden comprar productos importados de Galicia diariamente. Un gran escaparate de chorizos de Ríos, quesos de Arzúa, pimientos de Padrón o la típica tarta de Santiago.

Además de la tienda, O Carallo es también una taberna situada al lado de la tienda, en la que se pueden degustar estupendas raciones de pulpo, quesos y demás platos típicos.

Os dejamos una sugerencia de receta para cocinar uno de los platos más típicos de Galicia, el pulpo.

Pulpo a la gallega con patatas

Ingredientes

  • 1 kilo de pulpo de la tienda O Carallo
  • 2 patatas
  • Agua 
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimentón dulce

Cómo se cocina el pulpo

Pelamos las patatas en primer lugar y las ponemos a cocer en una cazuela de agua hirviendo con sal. Una vez cocidas, escurrimos las patatas para cortarlas en rodajas y las dejamos a un lado. 

Introducimos y sacamos el pulpo (asustar) en una cazuela grande con agua hirviendo, sujetándolo por la cabeza hasta que se encoja. Después de este paso, lo introducimos en la cazuela y lo dejamos cocinar 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, lo dejamos atemperar y cortamos en trocitos. 

Para presentarlo, ponemos una base de madera y colocamos las patatas en rodajas y encima de éstas los trozos de pulpo, riega el pulpo con un chorro de aceite de oliva y espolvorea pimentón dulce. Sazona al gusto con sal gruesa y, ¡a disfrutar!

¿Te animas a probarlo?