Entrevista Restaurante Villa – Lucía

El Restaurante Villa Lucía, ubicado en Laguardia, ofrece durante el verano un proyecto llamado Come – Cultura dedicado a hacer disfrutar al público de una forma diferente. Ofrece la posibilidad de formar parte de un espectáculo durante la cena en el que las risas y buena música están aseguradas.

Juanma Lavín es el Director Gerente de Villa – Lucía y nos cuenta de primera mano algunos detalles de este proyecto.

  • ¿Cómo surge esta idea?

Este proyecto surge de la necesidad de poner en práctica una de las máximas de nuestra empresa: fundir la gastronomía local y Km 0 con la cultura en toda su extensión para disfrute de los participantes y visitantes. Es una forma de difundir cultura y gastronomía, que en el fondo es lo mismo, así como las diferentes actividades enogastronómicas y enoturísticas que Villa-Lucía realiza habitualmente.

A partir de aquí nacen tres líneas: “Risas km 0”, “Music & Wine Tonics” y “Fiestas con rincones gastronómicos”.

  • ¿Qué es y en qué consiste Risas km 0?

Es una actividad en la que se fusionan un humorista y su espectáculo con un menú confeccionado en relación o bien al show que va a realizar o con el origen del personaje o del actor. El artista en cuestión presenta el menú correspondiente comentando los diferentes platos y bebidas que componen el mismo. Habitualmente se ha realizado en la terraza vintage de Villa-Lucía y si el tiempo no lo permitía se habilitaba la zona interior del asador con unas modificaciones para poder acomodar al público holgadamente.

Gorka Aginagalde, Manuel Manquiña, Maribel Salas  e Iñigo Salinero han participado en estas sesiones de Risas Km 0. A partir de septiembre dispondremos de nuevo programa con nuevas sorpresas y profesionales del humor que van a sorprender gratamente a los que participen en estos eventos.

 

  • ¿Qué es y en qué consiste Music & Wine Tonics?

Básicamente es conjugar la música de diferentes estilos con bebidas realizadas en su mayoría con vinos y derivados de la uva: mojitos de vino, Wine tonics, fantasía de 3 vinos,…. Amén de los combinados y cocktails tradicionales.

Diferentes estilos que van desde el swing, hasta el blues o el pop, el mariachi, el folk, los boleros, la música de los 70 a los 80, los Beatles. Se celebran los sábados de 17 a 19 horas en la terraza Vintage de Villa-Lucía.

  • La gastronomía unida a la cultura ¿tiene buena acogida este proyecto entre el público?

La verdad es que la acogida por parte del público ha sido sensacional. Ha sido muy gratificante ver cómo el público ha respondido en los diferentes eventos realizados. Esperemos que en los venideros sigamos en la misma línea. Creemos que es algo diferente y donde el objetivo es disfrutar y pasarlo bien degustando gastronomía local, km.0 y bebidas realizadas con vino y derivados de las uvas mientras que se funden con la música o con espectáculos humorísticos.

  • ¿Qué podemos encontrar en Come Cultura cada fin de semana?

Determinados viernes fiestas de verano, Fiesta Black & White,… otro viernes Risas Km.0 con actuaciones de humoristas de renombre como hemos comentado anteriormente y cenas tematizadas y fusionadas con los personajes o actores que participan en los diferentes eventos.

Todos los sábados de 17 a 19 horas tenemos música en directo con formaciones de diferentes estilos como Twin Room, The Cowboy, The Nowhere plan (tributo a Beatles), el riojano saxofonista, cantante y pianista Emilio Retortillos, Tierra y Sal, Lobo & Carmine, Alejandro Ferreira y Nika (A.N.), Behind, Taxi, Tolín el Mariachi, Sandino, The Creedence Time, DJ´s,… y un largo etc

El día 29 de septiembre tendremos la Fiesta de Fin de Verano que contará con gratas sorpresas y donde anunciaremos la programación de otoño.

¡Pasaros a disfrutarlo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *