CONSEJOS DEL CENTRO DE JARDINERIA GORBEIA

Flores de otoño

Llega el otoño y a muchos les entra nostalgia. Los días se acortan, las temperaturas bajan y las hojas se caen de los árboles. Pero, pese a la opinión de muchos, esta es una estación llena de color. Si la primavera nos trae las flores y el verano la explosión de tonalidades a nuestros parques y jardines, el otoño no se queda atrás. Empezando por la diversidad de tonos que nos regalan las copas de los árboles y pasando por las flores de otoño, que reclaman su protagonismo.

Ya te explicamos por qué las hojas de los árboles cambian de color en otoño. La clorofila, los carotenoides y las antocianinas son los culpables. Ahora os traemos algunas flores de otoño que harán llenarán tu terraza o jardín de color en los próximos meses del año:

Flores de otoño: Pensamientos

Una de las flores más populares en esta época del año por su color y belleza. Pertenece a la familia de las violáceas y es una planta resistente a las temperaturas frías y muy fácil de mantener: colócala expuesta a la luz natural -a pleno sol o a semi sombra- y riégala cada dos o tres días. Ofrécele un suelo rico en nutrientes y sus flores te durarán hasta la próxima primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Stories

Vino azul

El vino se ha clasificado siempre de acuerdo a tres tonalidades básicas: tinto, rosado y blanco. Actualmente, existen muchas variedades en lo que se…