Alimentos transgénicos

Tomate genéticamente modificado.

Vamos a empezar por definir qué es un alimento transgénico, y es que se le denomina así a aquellos productos que sufren alteraciones genéticas, modificando su ADN con los de otras plantas o animales.

A pesar de que cada vez es más habitual encontrar alimentos con alteraciones genéticas, se suele utilizar en productos de origen vegetal como pueden ser las frutas sin pepitas, frutos que tienen una maduración muy corta o frutas a las que se les modifica el color y sabor. El maíz y la soja son dos de los alimentos que más han modificado su ADN con el fin, sobretodo, de que sean más resistentes a las plagas y a los cambios del tiempo.

¿Cómo han surgido los alimentos transgénicos?

Los alimentos que sufren modificaciones en su ADN tienen su origen a finales de la década de los 90, época en la que se crea e introduce en el mercado el primer producto vegetal con su ADN alterado. El motivo de la creación de esta nueva técnica era erradicar el hambre, pero las investigaciones tomaron un rumbo diferente al ver los progresos de la técnica y la utilidad que supondría en el mundo de la industria alimentaria. Y es que, gracias a este proceso se pueden controlar las plagas que sufren algunos alimentos como los tomates o las patatas y mejorar el sabor de los productos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *